miércoles, 9 de julio de 2008

El Partido Popular por fin acepta que la M50 (M61) es una vía poco natural y perjudicial para San Sebastián de los Reyes


Contadiciendo claramente su propia campaña mediática que quería hacer creer a los vecinos de San Sebastián de los Reyes que la M50 era "la vía más natural", el propio gobierno local acepta por fin entre otras cosas, que esta carretera romperá el término municipal en dos, afectará notablemente tanto acústica como visualmente la zona del Polideportivo, Cerro del Baile y Dehesa Vieja y generará numerosas molestias en el tiempo en que dure la obra.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes da la razón a la "Plataforma M50 No" diciendo por fin la verdad a los ciudadanos y aceptando que la M50 (ó M61) será una vía altamente perjudicial para la localidad. El gobierno por fin se retracta y acepta en su propio documento de alegaciones, que el proyecto de la M50 (M61) es un proyecto perjudicial para el municipio y que difícilmente conllevará los resultados que propone.

En el mismo texto "Alegaciones Estudio de Viabilidad", página 1, presentado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes leemos: "La Alternativa B elegida [la del paso por el Polideportivo de San Sebastián. Nota de la Plataforma] tiene una incidencia especialmente negativa durante el periodo de ejecución de las obras, pues la misma se proyecta en la mayor parte de su trazado en falso túnel. En cualquier caso, tanto en el Documento 2 [...] como en el Documento 3 [...], se proponen modificaciones y actuaciones puntuales que permitirán disminuir y, o compensar los efectos negativos de la ejecución de la infraestructura proyectada y se adecuarán de mejor modo a las necesidades funcionales del viario del término municipal y de los nuevos desarrollos urbanísticos planificados".

Así, si continuamos leyendo las alegaciones presentadas por el equipo del PP, aceptan que el trazado tiene afecciones globales sobre el municipio, como contempla la página 3 del documento "Alegaciones Trazado M61" pues esta carretera partirá el municipio en dos partes ya que "produce la afección de partición de territorio en el término municipal al no poderse cubrir la M61".

En último lugar, afirman que las molestias generadas a la zona del polideportivo serán notables generando "un fuerte impacto visual y acústico que sufrirán los habitantes y usuarios de una finca rústica [...] la Escuela de Tauromaquia [...] y los usuarios del polideportivo, fundamentalmente en época estival, por la proximidad (60 m) de las piscinas descubiertas" (párrafo localizable en la página 3 del documento "M61 Alegaciones Estudio Impacto Ambiental" presentado por el Ayuntamiento).

Con todos estos datos la "Plataforma M50 No" se da por satisfecha en lo tocante a la información, pues ve que se ha dado la razón a las tesis que han venido sosteniendo en los últimos meses. Demuestra que se ha ganado la batalla "por la verdad" al gobierno y que finalmente se le ha dado la razón a la Plataforma. Por fin con estos datos dados por ellos mismo, la campaña "M50, La vía más natural" queda como una cosa ridícula que no busca más que engañar y confundir a los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

5 comentarios:

rafa hortaleza dijo...

qué sinvergüenzas son los del PP... despúés de gastarse nuestro dinero en cartelitos publicitarios...
Por cierto, estais enlazados en mi blog
Un saludo
R. Hortaleza (vecino de Sanse)

Plataforma M-50 No dijo...

Sí. La verdad es que el gobierno está llevando este tema de una manera muy preocupante. Primero ocultando la infromación a sus vecinos sobre el calado, consecuencias para el muncipio y dimensiones de la obra y no mostrando ninguna sensibilidad hacia los grupos de vecinos y vecinas que han estado llevando este més alegaciones. Han puesto en marcha una campaña vergonzosa que no busca más que confundir a los vecinos de la localidad. Además que si te fijas la campaña de "La Vía más natural" va firmado por el Ayuntamiento de Sanse y no por el Partido Popular en exclusiva. Si ellos como partido quieren vender e intentar legitimar una obra bárbara e ilegal, que lo digan claramente y pongan "La Vía más Natural. PP de Sanse". De ese modo la publicidad engañosa la pagan con el dinero de su partido y no esta campaña, pagada con dinero público, engañosa y encima cuando sus vecinos están claramente en contra de esta obra. Una vergüenza ese uso impropio de los fondos de las arcas públicas.

Plataforma M-50 No dijo...

Y muchas gracias por linkearnos!.

Anónimo dijo...

yo también enlazo, a ver si entre todos paramos esta locura

ceronegativo (vecino de Sanse)

Plataforma M-50 No dijo...

Yuhu!. Gracias cero negativo. Si hacemos más red, la presencia en esta será mayor y por tanto su visibilidad.

Muchas gracias.