viernes, 4 de julio de 2008

Más kilómetros de alegaciones que de falsos túneles


La "Plataforma M-50 No" de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas ha recogido más de 4.500 alegaciones contra el proyecto de cierre de la M-50. Un proyecto que consideran altamente destructivo, perjudicial para miles de personas y que no resolverá los problemas de tráfico en la zona norte.

Las alegaciones, resumidas en dos folios, denuncian paso a paso las barbaridades de la M-50 propuesta su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, desde la destrucción de miles de metros cuadrados de parques y encinares, la grave afección a los espacios naturales, los problemas de tráfico que generará en los barrios residenciales, el incremento del ruido, que superará incluso al sufrido por los aviones, y la contaminación, que sólo en el polideportivo supondrá casi 500 kilos de gases contaminantes al día.

Si se pusiesen todas las alegaciones en fila sumarían 2,6 kilómetros, una longitud mayor incluso que los 2,4 kilómetros de falsos túneles que prevé construir la Comunidad de Madrid.

Las alegaciones de la "Plataforma M50 No" se unen a las presentadas ayer por la coordinadora Salvemos la Sierra, que denuncia la destrucción de espacios protegidos y el despilfarro previsto con los túneles del pardo, y al informe que han elaborado 25 expertos del CSIC que consideran que el cierre de M-50 propuesto provocaría daños irreparables en los ecosistemas afectados por el trazado y próximos a el, además de las graves afecciones sociales en los núcleos de población de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La Plataforma se encuentra muy satisfecha con el resultado obtenido, ya que con apenas mes y medio de existencia han recogido el apoyo de miles de vecinos que sienten como una amenaza el trazado propuesto para el cierre de la M-50. De hecho las 4.500 alegaciones recogidas multiplican por 3 las que se presentaron en 1998 en el primer intento de cierre de la autovía. En aquel momento fueron 1.500 las alegaciones presentadas.

La “Plataforma M-50 No” espera que el número de alegaciones recogidas haga reflexionar al nuevo Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, y, tal y como piden las miles de alegaciones, se retire el proyecto de cierre de la M-50.

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