martes, 22 de julio de 2008

Declaración institucional convertida en papel mojado

En el Pleno de Octubre de San Sebastián de los Reyes de Octubre del 2005, reunido en sesión ordinaria, la corporación al completo aprobó por unanimidad una moción en la que se pedía, "Instar al Gobierno a que modifique el expediente de cierre de la M50, para que respete las zonas urbanas y los espacios naturales de San Sebatián de los Reyes, proyectando para ello un túnel que tenga su origen en el punto en el que finaliza la actual M50, y que salga a cielo abierto una vez evitada la afección sobre la Dehesa Boyal y el resto del parque regional de la cuenca alta del Manzanares".

Una moción que era mucho más exigente con las características que debía tener la M50 para poder pasar por el municipio de San Sebastián de los Reyes. En particular, esta moción exigía en primer lugar, que el trazado de la M50 en su paso por Sanse, estuviera en su totalidad soterrada, desde la A1 donde termina hoy hasta pasada la zona de la Dehesa y Tempranales. Este túnel debería ser realizado con tuneladora, con el fin de que afectara lo menos posible a la localidad.

Pues bien; esta moción fue aprobada y apoyada por todos los grupos, siendo quien hoy es Alcalde, Manuel Ángel Fernández, portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y que estando en la oposición votó junto con su partido, a favor de esta moción.

¿Dónde está el consenso que agrupó entonces a todos los partidos políticos con representación en el Pleno, en contra de este proyecto, igual al presentado ahora?.

¿Cómo se puede olvidar una declaración institucional aprobada por todo el Pleno?.

Parece que el hecho de que la obra la promuevan unos (el Ministerio de Fomento entonces) u otros (la Comunidad de Madrid ahora) hace que se olviden los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios: