viernes, 22 de mayo de 2009

Sanción a un miembro de la Plataforma

De esperpéntica se puede considerar la resolución de la sanción impuesta a un miembro de esta plataforma por una cuantía de 750,01 €.

En el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebrado ayer, la Concejala Delegada de Seguridad y Circulación ha decidido archivar el expediente sancionador sin que Rafael hubiera presentado las correspondientes alegaciones.

Con esto reconocen la injusticia cometida contra este miembro de la plataforma y que ha sido perseguido no por el delito imputado (colocar carteles), sino por su participación activa en las movilizaciones contra la M-50, quedando meridianamente claro que se ha tratado de una persecución política siendo una muestra de la sinrazón con la que el gobierno municipal reacciona ante las movilizaciones vecinales.

La plataforma va a estudiar si en el proceder de la Concejala y en última instancia del Alcalde se ha vulnerado algún derecho recogido en la Constitución, tanto en la apertura del expediente sancionador como en el modo de conseguir la identificación de dicho miembro de ésta.

Esta anulación no debe apartarnos del objetivo principal que es seguir movilizándonos contra una autovía que acarrearía la destrucción de nuestro “pulmón verde”, con graves consecuencias para la salud de los vecinos.

Necesitamos vuestra participación y colaboración en las jornadas denominadas “Tres días contra la M-50” que junto con grupos ecologistas y sindicatos se celebrarán los días 26 (Manifestación en Madrid), 27 (Manifestación en Las Rozas) y 28 (Manifestación en Sanse) de junio. Os informaremos más concretamente de las actividades que se realizarán en estos días.

Recordad que esta es una carrera de fondo y que será necesario mantener el esfuerzo de forma continuada porque al día de hoy no hay nada definitivo, no se ha dicho la última palabra y desde luego tendrán que contar con la nuestra.

1 comentario:

JLG Producciones dijo...

POR LO MENOS HA SIDO SÓLO SANCIÓN ECONÓMICA. YO ASISTIRÉ A LAS MANIFESTACIONES. Y SI TENGO K PAGAR, PAGO.
M-50?M-60? NOOOOOOO