viernes, 15 de mayo de 2009

STOP PERSECUCIÓN

14/05/09. El pasado Lunes 11 de Mayo, más de 100 personas se reunieron en el Centro de Servicios Rosa Luxemburgo, para seguir manifestando su oposición al interés de los gobiernos regional y local de construir el tramo de M50 que pasa por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Y es que la situación lo pedía. Primero por la reunión mantenida en pasadas semanas entre el Ministerio de Fomento y la CAM, que dejó entrever una cierta permisividad por parte del Ministerio al proyecto presentado por Esperanza Aguirre y contraviniendo con ello la oposición que desde este Ministerio se ha sostenido en los últimos meses ante el proyecto.

En segundo lugar y en clave local, por la injusta, caprichosa y antidemocrática multa puesta por el gobierno local a uno de los portavoces de esta Plataforma. Multa impuesta sin pruebas, sin testigo alguno y por el mero hecho de pegar, según la denuncia, carteles –suponemos que sobre la M50– en las inmediaciones del Polideportivo. Decimos “suponemos” porque no se ha dado ninguna prueba de que ni este representante de la Plataforma (ni nadie) estuviera pegando carteles en el lugar y el día que dice la denuncia, ni muestra ninguna de cartel. Todo un gesto del estilo represivo del Partido Popular, pensado para amedrentar e intentar callar a todos los que levantan la voz contra este proyecto de salvaje autopista. Denuncia sin pruebas ni razón alguna que el representante de la Plataforma recibió una mañana directamente en su domicilio.

Por todo ello los que acudieron a la Asamblea firmaron un documento en el que se exigía la retirada de esta injusta multa, que cese el hostigamiento a la Plataforma y que se hiciera, en todo caso, responsable de la sanción al grupo al completo.

Para los portavoces de la Plataforma presentes en la mesa de la Asamblea, “Lo que hay que seguir explicando es que Sanse no puede permitir que se siga adelante con el trazado de autopista propuesto por la administración regional. En segundo lugar, la multa al portavoz de la Plataforma, demuestra el carácter represivo y antidemocrático del Partido Popular local. Todos los días vemos carteles de gimnasios, colegios, academias, reuniones, conciertos, movimientos, etc, pegados en distintas zonas del municipio. Ahora resulta que únicamente multan a aquellos carteles que les pinchan o incordian. Así están haciendo con la “Plataforma M50 No” por el hecho de luchar por la protección de las zonas verdes y deportivas del municipio, o contra los representantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública (recibieron una denuncia similar hace unas semanas) que luchan en este caso por conseguir una educación de calidad accesible a todos los bolsillos del municipio”.

No hay comentarios: