miércoles, 24 de junio de 2009


1 comentario:

Gaviota en Madrid dijo...

Vivo en Monte Rozas, en el Municipio de Las Rozas hace 20 años, vine aqui cuando nadie conocia el pueblo y buscando paz, tranquilidad y campo. Los alrededores se han llenado de carreteras M-50, ampliación A-6 y Ctra Escorial, mas todo lo que se ha construido.
El problema del tráfico en la A-6 por las mañanas creo que se podría solucionar, al menos en parte, si se tomaran unas pocas medidas, sin grandes costes.
Uno de los principales problemas de las A-6 es la incorporación a la M-40 (sentido Madrid). Allí hay una via de servicio, se podría utilizar para que los que salen del Plantio siguieran y se incorporaran a la A-6 algo más abajo, dejando parte del carril solo para la incorporación de la A-6 a la M-40, evitando tantos trenzados. Asimismo pintar rayas continuas desde al menos 1.000 m antes de la incorporación, para evitar que los coches circulen por el carril central y el de la izqueirda para luego al final incorporarse a ultima hora al carril de la derecha, que es lo que ocasiona los grandes atascos.

En la misma A-6 a la altura de la puerta de Hierro, queda un solo carril para continuar a Madrid, y dos para tomar bien Sinesio Delgado, bien la M-30 y Badajoz. La mayor parte de los coches circula por el carril central ya que van hacia la M-40 o Sinesio Delgado, siendo muy pocos los que cogen el carril de la derecha, ¿por que no dejar ese carril de la derecha para los que van a Sinesio Delgado y los pocos que van a Badajoz, de manera que se reparta el flujo de ese unico carril???
Las mismas medidas valen para todos los carriles de incorporación y desincorporación a otras vías o carreteras ya que es donde se producen los atascos por, como ya he dicho los "listillos" que van a menor velocidad por el carril central para a ultima hora meterse a la derecha provocando frenazos, maniobras bruscas, etc. y atascando.