viernes, 16 de mayo de 2008

Presentada Plataforma en contra de esta M50

Este miércoles 14 de Mayo se ha presentado a los medios de comunicación la “Plataforma M50 No”. Esta plataforma agrupa a asociaciones de vecinos, asociaciones ecologistas, grupos deportivos, partidos políticos de la oposición de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y a vecinos y vecinas que individualmente se quieren unir a la oposición a este proyecto presentado por la CAM.

La memoria resumen de la M-61 fue presentado hace unos meses, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto, a organismos ecologistas y administraciones competentes, para que presentaran las alegaciones y comentarios que entendieran oportunos. Una vez pasado ese plazo de alegaciones privadas, el proyecto se ha hecho de público conocimiento y está al alcance, comentario y análisis, de todos los vecinos y vecinas que se interesen por él.

Es por ello que un grupo de vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas decidió sacar esto a la luz: la barbaridad que supondría el trazado de este proyecto de M-50 para los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Una barbaridad tanto desde el punto de vista ecológico como urbanístico, pues la autopista destruirá parajes de alto valor ecológico, y, en algunos tramos, pasará a menos de 200 metros de las viviendas ahora en construcción. Una vez que el proyecto fue puesto a exposición pública, con los planos, datos e informes en la mano, vecinos y vecinas de Sanse y Alcobendas, acordaron poner en marcha esta Plataforma, en contra de un proyecto que consideran altamente dañino para la calidad de vida de sus municipios.

El representante de la asociación de vecinos de Fuente Lucha, David Arcos, comentó: “Es una barbaridad. Van a meter todo el tráfico por nuestro futuro barrio y pasará de ser un lugar tranquilo y sano, a ser la arteria de entrada de esta autopista al municipio. Además que tendrán que pisar terrenos de nuestras urbanizaciones y terrenos militares”. A su vez el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, también presente, argumentó: “Es un proyecto inadmisible que entendemos que los vecinos y vecinas deben rechazar. No sólo porque afecte a las viviendas, sino por un argumento más general y es que afectará de forma irreparable espacios naturales que permiten la sostenibilidad ecológica de la Comunidad de Madrid en su conjunto”. Rubén Holguera de Izquierda Independiente de Sanse, dando voz a los partidos políticos de la oposición, explicó: “Las afecciones a parajes tan queridos de Sanse como son la Dehesa y el Polideportivo será increíble. Son los gobiernos de los Ayuntamientos de ambos municipios los que deberían frenar, o al menos manifestarse, en contra de este proyecto. Si no lo hacen ellos, lo tendremos que hacer los vecinos y partidos políticos que creemos que este es un proyecto salvaje. Ya nos manifestamos en años anteriores y ahora no vamos a hacer otra cosa distinta a eso".

2 comentarios:

NO dijo...

no se puede permitir que pase la carretera por ese trazado hay que hacer algo fuerte

Plataforma M-50 No dijo...

Y qué hacemos compañero?