jueves, 8 de mayo de 2008

MANIFIESTO CONTRA ESTA M-50

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas han sido siempre municipios respetuosos con el medio ambiente y defensores de un desarrollo sostenible. Desde 1998 los vecinos y vecinas nos hemos opuesto a los distintos intentos de cierre de la M-50 que agredían a nuestros espacios naturales, contaminaban nuestros parques y barrios y destruían nuestro entorno.

Ante el reciente anuncio de la Comunidad de Madrid de retomar el proyecto de cierre de la M-50 en unos términos parecidos a los de hace 10 años, los vecinos y las vecinas adscritas a las asociaciones que forman esta Plataforma,



MANIFESTAMOS

Nuestra oposición a este proyecto de la M-50 que pretende construir la Comunidad de Madrid por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, por ser altamente perjudicial para el entorno natural, para los vecinos y para la sociedad en su conjunto.

Nuestra denuncia se dirige contra una carretera que destruye parajes de alto valor natural, parques de uso público, infraestructuras recientemente construidas, amenaza espacios protegidos y zonas escolares y deportivas.

También pasa a escasos metros de las viviendas, genera ruidos y contaminación, parte el municipio en dos y provoca problemas de tráfico en las zonas residenciales.

Tenemos el convencimiento de que existen otras alternativas menos dañinas para solucionar el problema del tráfico en la Comunidad de Madrid que no impliquen este grave daño.

Por tanto hemos de dejar claro nuestro firme compromiso para defender los intereses de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y los espacios naturales que son patrimonio de todos y todas.
Por ello
ANUNCIAMOS

La Constitución de una Plataforma contra esta M-50 que aglutinará a personas y colectivos del norte de Madrid que quieran luchar contra esta barbaridad urbanística. La Plataforma será un espacio de diálogo y acción abierta a la participación de todo el mundo.

El inicio de acciones informativas y de protesta para exigir a las administraciones competentes que paren este proyecto.

No hay comentarios: