lunes, 26 de mayo de 2008

Lugares para entregar las alegaciones

Son muchas las personas que se están interesando por el documento de alegaciones ante la Comunidad de Madrid.
Para todos aquellos y todas aquellas que quieran entregar el documento, pero por la razón que sea no puedan acercarse al registro de sus municipios, pueden hacérnoslo llegar también en los siguientes lugares:

  • Sede de la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes, situada en el antiguo Colegio Reyes Católicos de la Calle Hermenegildo Izquierdo en San Sebastián de los Reyes. Están en su sede por la mañana y por la tarde, haciendo un descanso para comer.
  • Despacho de los grupos políticos de la oposición, en la primera planta del edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes. Si preguntas en la entrada te dicen dónde están. Suelen estar todas las mañanas y algunas tardes.
  • En el local de Juventudes Socialistas situado también en la Plaza de la Constitución.
  • Haciéndoselo llegar cualquiera de las asociaciones que conforman la Plataforma. Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja, Asociación de Vecinos de Fuente Lucha, Amigos de los Quelonios, etc.

Aunque nosotros siempre recomendamos que sea el propio vecino o vecina quien lo acerque -por aquello de que los ciudadanos también sean visibles para la administración- , proponemos esta vía para aquellos o aquellas que no puedan acercarlo al registro.


Sin duda que el interés despertado en los vecinos y vecinas es un signo de participación e implicación democrática.
Es considerable la cantidad de gente que se está interesando por entregar el documento de alegaciones y poder, en la medida de lo posible, tener voz en la administración común.
Es un signo de ese tipo de democracia llamada "democracia esencial" que frente a la "democracia metodológica" entiende que las estructuras organizativas no han de ser sólo herramientas formales -con el contenido que queramos introducirle- sino que han de servir para preservar y mantener vigentes valores de participación ciudadana y de implicación en las tomas de de decisiones.

No hay comentarios: