miércoles, 5 de mayo de 2010

El Alcalde de San Sebastián de los Reyes quiere recortar las libertades

4/05/10. El pasado domingo día 2 de Mayo, en la celebración de la Fiesta de la Caldereta, celebrada como todos los años en la Dehesa Boyal, la policia municipal, siguiendo instrucciones del Alcalde de S.S. de los Reyes trató de impedir que la Plataforma M-50 NO de S.S. de los Reyes y Alcobendas exhibiera cualquier simbolo (pancarta, tablilla, etc.) que hiciera referencia a la citada autovía.

Al explicarles a los policias municipales, que la Plataforma había solicitado y concedido un espacio para asistir (nos dieron las materias primas para las 50 raciones de caldereta que solicitamos en su día), estos nos contestan que tienen orden y por ello nos exigen la documentación del "responsable", cosa que accedimos a entregarles. En ese mismo instante, se encontraban ya colocadas otras pancartas de Asociaciones y partidos políticos, sin que les pidieran documentación alguna.

Transcurridos unos minutos, después de efectuar alguna llamada, la policía "solicita" -nos figuramos que para cubrir el expediente- a otras dos o tres asociaciones (había decenas en todo el recinto) la documentación de los responsables. La Plataforma "M50 No" por su parte, mantuvo las pancartas en su sitio.

Por primera vez, en la larga historía de esta masiva fiesta vecinal, la policia municipal exigió la documentación al responsable de una asociación, club, partido político.

Esta persecución a la Plataforma "M-50 NO" no es la primera (multa de 750 Euros, después retirada al Portavoz de la Plataforma) y tiene un único objetivo: amedrentarnos para que no defendamos nuestro paisaje, nuestros parques y nuestra salud, a la vez que mostramos las vergüenzas de un Partido Popular, que desde siempre ha defendido que en todo el recorrido por S.S. de los Reyes fuese a través de un túnel, y ahora no se atreve a defenderlo por presiones de la Comunidad de Madrid.

Y para lograr su objetivo, el Sr. Alcalde, vigila y acota la libertad de expresión, creyéndose que sólo él puede dispensarla, cuando son conquistas políticas reflejadas en la Constitución Española.

La Plataforma "M-50 NO" de S.S. de los Reyes y Alcobendas, va a seguir con las movilizaciones programadas, entre las que se encuentra una acampada los días 7, 8 y 9de Mayo a las puertas del Polideportivo Dehesa Boyal.

No hay comentarios: