jueves, 29 de octubre de 2009

Visita de los parlamentarios de la Asamblea de Madrid al Municipio de San Sebastián de los Reyes.


29/10/09. Invitados por la Plataforma M-50 NO de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, los parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés y Fausto Fernández por Izquierda Unida, y Modesto Nolla y Pilar Sánchez Acera por el Partido Socialista Obrero Español, visitaron esta mañana el Municipio de San Sebastián de los Reyes.

Acompañados por un centenar de vecinos y vecinas, pudieron comprobar “in situ" los graves e irreparables daños al medio ambiente, al entorno y a la salud de los vecinos que acarrearía llevar a efecto el anteproyecto de cierre de la M-50 (M-61) elaborado por la Comunidad de Madrid. Quedaron impresionados de los efectos devastadores de zonas como El Parque de la Dehesa, La Dehesa Boyal, el Polideportivo Municipal, etc, lugares visitados y disfrutados por miles de personas diariamente.

Los cuatro parlamentarios en declaraciones a los diversos medios de comunicación presentes, manifestaron públicamente su rechazo al anteproyecto de la C.A.M., apoyando clara e inequívocamente nuestras reivindicaciones, así como las movilizaciones efectuadas. También se comprometieron a presentar en la Asamblea de Madrid y ante el Parlamento Europeo, diversas iniciativas sobre el anteproyecto.

Por su parte, el portavoz de la “Plataforma M-50 No”, volvió a reiterar el compromiso que tienen contraídos ante los vecinos, todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes y de manera especial el Partido Popular, que en la actualidad se doblega a los intereses de Dª Esperanza Aguirre, en detrimento de la defensa de los intereses vecinales.

Exigimos cumplir el acuerdo adoptado en pleno, celebrado el 18-10-2005 en el Ayuntamiento de S.S. de los Reyes, a través de una moción aprobada por unanimidad, que literalmente dice:
"Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a que modifique el expediente de cierre de la M50 para que se respete las zonas urbanas y los espacios naturales de San Sebastián de los Reyes, proyectando para ello un túnel que tenga su origen en el punto en el que finaliza la actual M50 y que salga a cielo abierto, una vez evitadas la afección sobre la Dehesa Boyal y el resto del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares. Por ello exigimos que el anteproyecto de cierre de la M50 sea retirado”.

Reivindicamos idéntico tratamiento para los vecinos de S.S. de los Reyes y Alcobendas, que para el entorno, la fauna y flora de El Monte de “El Pardo”. Somos personas y nuestro entorno también está protegido por pertenecer a la Cuenca Alta del Manzanares.

También se dejó claro desde la Plataforma, la continuación de las movilizaciones ciudadanas.

No hay comentarios: