jueves, 1 de octubre de 2009

La “Plataforma M-50 No”, se reúne con Izquierda Unida - Asamblea de Madrid.


1/10/09. Inés Sabanés, Fausto Fernández y Reyes Montiel se reuniero ayer con representantes de la “Plataforma M-50 No”, de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En la reunión se han acordado diversas acciones conjuntas para evitar la agresión que supone la autovía para los municipios del norte.

Tras el verano, la “Plataforma M-50 No”, ha reanudado su lucha por conseguir que el cierre de la M-50 no destruya los espacios naturales ni genere más ruido y contaminación para los vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Por ello solicitó en su momento ser recibidos por los grupos políticos de la Comunidad de Madrid.

El primero en contestar ha sido Izquierda Unida. Así ayer por la mañana la Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés y los diputados regionales Fausto Fernández y Reyes Montiel, recibieron a una delegación de la Plataforma con quienes han conversado largo y tendido sobre la autovía y sus efectos.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de mantener la alerta sobre esta infraestructura que quiere construir la Comunidad de Madrid, pues aunque la tramitación se ha ralentizado por la actual situación de crisis, el gobierno de Esperanza Aguirre no ha renunciado a ponerla en marcha y en cualquier momento puede relanzar el proyecto.

En la reunión se han acordado una visita de Inés Sabanés y el resto de diputados autonómicos de la formación, a las zonas que se verían afectadas por el trazado de la carretera. Posteriormente se daría una rueda de prensa conjunta con la “Plataforma M50 No”.

Por parte de Izquierda Unida se han comprometido a presentar en la Asamblea de Madrid una iniciativa política sobre la M-50 y su trazado.

También se trasladará al grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, las alegaciones presentadas por la Plataforma al estudio de cierre de la M-50, ya que destruye diferentes actuaciones financiadas con fondos FEDER y para evitar situaciones similares a las ocurridas con las obras de la M-30 o la carretera M-501, donde la Unión Europea declaró ilegal el procedimiento una vez construida la infraestructura.

La Plataforma, que está trabajando en una próxima Asamblea Vecinal, va a ser recibida en breve por los otros dos grupos políticos presentes en la Asamblea de Madrid, PSOE y PP.

No hay comentarios: