jueves, 16 de abril de 2009

SEGUIMOS DICIENDO “NO” A LA M50

16/04/09. Inesperadamente, y desdiciéndose de sus anteriores posiciones, contrarias al proyecto de cierre de la M-50 propiciado por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento en nota de Prensa del día 15-4-09, ha emitido un comunicado que dice: “En el ámbito de las carreteras, Blanco afirmó que una vez que la Comunidad de Madrid ha introducido las modificaciones que Fomento le solicitó en el proyecto para la construcción de la M61, el Ministerio no pondrá objeción a que la Comunidad pueda acometer el mismo”.

Desde la Plataforma M-50 NO, nos preguntamos que tipo de modificaciones ha exigido el Ministerio de Fomento. En el día de hoy, los medios de comunicación recogen las manifestaciones por parte de la C.A.M., en las que siguen defendiendo que el anteproyecto presentado hace aproximadamente 1 año es el definitivo, y que no han recibido objeciones en su contra.

La “Plataforma M-50 NO”, denuncia que tanto el Ministerio de Fomento como la C.A.M. se empeñan en llevar adelante un proyecto que perjudica gravemente la salud de los vecinos y el Medio Ambiente de S.S. de los Reyes y Alcobendas, dañando irreparablemente zonas de alto valor ecológico, y emitiendo unos elevados niveles de gases y ruidos cerca de barrios y dotaciones deportivas(a las puertas del Polideportivo por ejemplo, saldrían cielo descubierto unos 450 Kg. diarios de gases).

Los vecinos desde hace 11 años hemos manifestado masivamente nuestra oposición a este proyecto, acompañados por TODOS los partidos políticos de S.S. de los Reyes, exceptuando al P.P. en la actualidad, debido a las presiones de la Sra. Aguirre.

El Ministerio de Fomento y la C.A.M., se burlan de los vecinos y de TODOS los partidos políticos de S,S. de los Reyes, al no respetar la moción aprobada por unanimidad en pleno deel Ayuntamiento de fecha 18-10-2005, que decía:

MOCIÓN

Instar Gobierno de la Comunidad de Madrid a que modifique el expediente de cierre de la M-50, para que respete las zonas urbanas y los espacios naturales de San Sebastian de los Reyes, proyectando para ello un túnel que tenga su origen en el punto en que finaliza la actual M-50 y que salga a cielo descubierto, una vez evitadas la afección sobre la Dehesa Boyal y el resto del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”.

Por ello, desde la Plataforma M-50 NO, hemos tomado las siguientes decisiones:
a) Convocar una asamblea vecinal, donde se decidan nuevas movilizaciones.
b) Exigir nuevamente a todos los partidos políticos de S.S. de los Reyes, el cumplimiento del compromiso adquirido en el año 2005.
c) Remitir escrito al Ministerio de Fomento, exponiendo nuestras objeciones al anteproyecto de cierre de la M-50, y solicitando una entrevista con el Sr. Ministro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuándo adquirimos nuestra vivienda en Dehesa Vieja, lo hicimos porque nos gustó mucho la zona. Hay poco tráfico y mucha tranquilidad, y tenemos muchas zonas verdes alrededor. Era lo que buscábamos.

Ahora me encuentro con que voy a tener una autopista a tiro de piedra de mi portal. Yo que siempre me he preguntado como la gente puede vivir cerca de este tipo de infraestructura. Espero que consigáis el suficiente apoyo para parar esta locura, porque no cuento con que los políticos que nos representan lo hagan.

Anónimo dijo...

Inés Sabanés (Diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid) realizará una pregunta sobre este tema en el próximo pleno el próximo 23 de Abril.

Lo podéis ver en su blog:

No a la M-50 y al aeropuerto de El Alamo