lunes, 30 de marzo de 2009

Continúan las protestas contra el cierre de la M50



30/03/09. Alrededor de 300 personas se congregaron este sábado en el Polideportivo de San Sebastián de los Reyes para continuar las protestas en contra del trazado propuesto de esta carretera.

Recogida de firmas, silbatos y pancartas. A las 11:00 de la mañana en la puerta del Polideportivo Dehesa Boyal, integrantes de la “Plataforma M50 No” de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, ultimaban los preparativos para la Concentración. Colgaban pancartas en vallas y farolas, abrían mesas, preparaban hojas para recoger firmas, repartían silbatos.... Todo lo necesario para una concentración.

Y la gente no defraudó. A las 11:30 empezaron a llegar vecinos y vecinas, muchos de ellos deportistas, llevando a que sobre las 12 horas pudieran contarse allí cerca de 300 personas. Acudían para continuar con las acciones de protesta, y seguir solicitando la retirada de un proyecto que será altamente destructivo y perjudicial para los dos municipios, en concreto para la zona en la que se realizaba la concentración. Exactamente en el sitio de la concentración iría un viaducto que, dejando a cielo descubierto los seis carriles de la autopista, arrojaría –según datos de la propia CAM- alrededor de 442 kgs de gases contaminantes diarios.

Así a golpe de silbato y distintas proclamas transcurrió la mañana. La concentración finalizó alrededor de las 12:45 con un paseo por el Parque de Los Arroyos, que sirvió como reclamo del enorme destrozo que supondría para este parque y zona aledaña al Polideportivo, la construcción de este tramo de autopista.


En palabras de Rafael Herguezabal, “Hemos elegido este sitio para concentrarnos pues será sin duda el más gravemente afectado por esta autopista. Queremos seguir llamando la atención de los vecinos y que sean conscientes de qué es lo que hay proyectado para este punto. La obra y el asfalto posterior supondrán tal grado de afección y contaminación en el terreno, que este entorno cambiará para siempre y perderemos el Polideportivo y alrededores que conocemos ahora”.