viernes, 5 de diciembre de 2008

Las primeras afecciones de la M50 ya están aquí

Ya conocemos las primera consecuencias de la realización de la M50. En un Consejo Sectorial de Deportes, celebrado el 6 de Noviembre de 2008, el concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, aceptó que la posibilidad de que la M50 pase por San Sebastián de los Reyes, afecta seriamente al desarrollo de la localidad. En concreto y en primer lugar, a varios e importantes proyectos que deberían ponerse en marcha desde esa delegación. Y nos tememos que si la idea de construir la autopista siga adelante, estos sólo sean los primeros de una larga lista.

Así ante el asombro de los clubes y organismos allí presentes y junto a otros comentarios del estilo, afirmó: "Como os dais cuenta todo está afectado por la M61, realmente ahí no sabemos nada. Esperemos que si pasa no afecte tanto y nos digan si va a pasar o no”.

De este modo y con estas palabras, el propio concejal de deportes confirma no sólo que la M50 afectaría en un futuro negativamente a la localidad, sino que ya lo está haciendo. Así, los vecinos y vecinas de Sanse -sobre todo deportistas- saben que la M50 ó M61 les está privando ya de una serie de instalaciones que nunca se harán si esta carretera se construye. Instalaciones que ahondarían en mejorar la salud, la calidad de vida y el ocio de los habitantes de Sanse y alrededores y que el gobierno de la localidad prefiere cambiar por toneladas de asfalto y humos contaminantes.

En concreto, enumeró los proyectos que están parados y que son los siguientes:

1. La ampliación y acondicionamiento del aparcamiento del Polideportivo Dehesa Boyal.

2. El campo de golf municipal en la zona del Puente Cultural.

3. Un nuevo Polideportivo en la zona de Tempranales.

Tres proyectos que están suspendidos al ser por todos conocido que si la M50 (o M61) se desarrolla según pide la Comunidad de Madrid, serían unas obras que luego habría que desmantelar por completo.

Así queda confirmado "La Vía Más Natural" que quiere vender el gobierno de San Sebastián de los Reyes, se convierte en un auténtico freno al desarrollo de este municipio, al tener que depender su destino no de las decisiones de sus ciudadanos, sino de programas y proyectos altamente destructivos promovidos por el gobierno regional.

Y una pena también que precisamente el concejal que más debería defender los intereses del deporte y los deportistas de Sanse, a la vez que la calidad de las instalaciones para desarrollarlo, se pliegue tan ciegamente a los mandatos que su partido debe estar enviando desde la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: