viernes, 19 de diciembre de 2008

Todos y todas a la manifestación de este sábado 20 de Diciembre.


Este sábado, la “Plataforma M50 No” de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y con el apoyo de la Plataforma hermana “Salvemos la Sierra”, organiza una manifestación para pedir la retirada del proyecto de la M50 (o M61) y exigir a los gobiernos de las dos localidades, que se posicionen en contra de este proyecto y se comprometan con sus vecinos a luchar por frenarla realización de esta carretera.

Es por ello que este miércoles, la Plataforma ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación la manifestación y explicar las razones que les mueven para organizarla.

En concreto los cientos de kilos de contaminantes que se arrojarán a escasos metros del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes y la Dehesa Boyal, los niveles de ruido ilegales según la propia normativa de la CAM para las zonas residenciales y que afectaría a distintas zonas de estos municipios, o el incremento del tráfico para las que serían las zonas de acceso a las localidades, son alguno de los puntos más relevantes por los que la plataforma se manifiesta rotundamente en contra de esta autopista.

Así, en el pasado mes de Mayo, se recogieron 4400 alegaciones pidiendo la retirada del proyecto de desarrollo de la vía. Y continuando con sus labores de oposición y denuncia, estos días, la Plataforma va a poner en conocimiento de diversos europarlamentarios de Parlamento Europeo, dónde van a ir a parar los 18 millones de euros que la Unión Europea invirtió para la construcción del Parque de protección de la Dehesa y que la carretera destrozará en su totalidad si se construye. También acudirán al pleno de San Sebastián de los Reyes que se celebra este jueves, para solicitar al Alcalde, Manuel Ángel Fernández, que se una a ellos y se comprometa con los vecinos y vecinas a manifestarse y trabajar conjuntamente en contra de esta autovía. Le intentarán por ello entregar una camiseta diseñada para la manifestación, con el eslogan “M50 No”.

Rafael Herguezabal, portavoz de la Plataforma afirma “son los primeros pasos que vamos a dar. El objetivo es hacer recapacitar a la CAM y los Ayuntamientos para que retiren este proyecto salvaje. En pasadas ocasiones los gobiernos municipales se opusieron a la autopista. Esta vez no está siendo así por lo que también exigiremos que nos expliquen por qué una carretera que hace años les parecía enormemente destructiva, ahora les parece “la vía más natural”. Que nos expliquen por qué, cuándo el proyecto sigue siendo el mismo”.

Por ello y en conclusión, la Plataforma anima a todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y alrededores, a una Manifestación este sábado 20 de Diciembre, a las 12 horas, para ir desde la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, hasta la de Alcobendas.

No hay comentarios: