Vivo en Monte Rozas, en el Municipio de Las Rozas hace 20 años, vine aqui cuando nadie conocia el pueblo y buscando paz, tranquilidad y campo. Los alrededores se han llenado de carreteras M-50, ampliación A-6 y Ctra Escorial, mas todo lo que se ha construido. El problema del tráfico en la A-6 por las mañanas creo que se podría solucionar, al menos en parte, si se tomaran unas pocas medidas, sin grandes costes. Uno de los principales problemas de las A-6 es la incorporación a la M-40 (sentido Madrid). Allí hay una via de servicio, se podría utilizar para que los que salen del Plantio siguieran y se incorporaran a la A-6 algo más abajo, dejando parte del carril solo para la incorporación de la A-6 a la M-40, evitando tantos trenzados. Asimismo pintar rayas continuas desde al menos 1.000 m antes de la incorporación, para evitar que los coches circulen por el carril central y el de la izqueirda para luego al final incorporarse a ultima hora al carril de la derecha, que es lo que ocasiona los grandes atascos.
En la misma A-6 a la altura de la puerta de Hierro, queda un solo carril para continuar a Madrid, y dos para tomar bien Sinesio Delgado, bien la M-30 y Badajoz. La mayor parte de los coches circula por el carril central ya que van hacia la M-40 o Sinesio Delgado, siendo muy pocos los que cogen el carril de la derecha, ¿por que no dejar ese carril de la derecha para los que van a Sinesio Delgado y los pocos que van a Badajoz, de manera que se reparta el flujo de ese unico carril??? Las mismas medidas valen para todos los carriles de incorporación y desincorporación a otras vías o carreteras ya que es donde se producen los atascos por, como ya he dicho los "listillos" que van a menor velocidad por el carril central para a ultima hora meterse a la derecha provocando frenazos, maniobras bruscas, etc. y atascando.
Ya te puedes descargar el "Estudio de Viabilidad" al completo. Como la documentación es mucha y su tiempo de descarga también (al contener planos, gráficas, venir en tamaño A3) hemos puesto dos métodos de descarga.
El primero es todo el documento en bruto. Viene comprimido en formato .rar por lo que necesitarás una aplicación que te permita abrir este tipo de formato para consultarlo.
Esto no es publicidad. Es un enlace a comunidades de bloggers, que ayuda a incrementar la visibilidad de tu blog ante los buscadores. Es totalmente gratuito y puedes inclurlo en el blog que quieras. Para ello sólo tienes que entrar en su página web.
1 comentario:
Vivo en Monte Rozas, en el Municipio de Las Rozas hace 20 años, vine aqui cuando nadie conocia el pueblo y buscando paz, tranquilidad y campo. Los alrededores se han llenado de carreteras M-50, ampliación A-6 y Ctra Escorial, mas todo lo que se ha construido.
El problema del tráfico en la A-6 por las mañanas creo que se podría solucionar, al menos en parte, si se tomaran unas pocas medidas, sin grandes costes.
Uno de los principales problemas de las A-6 es la incorporación a la M-40 (sentido Madrid). Allí hay una via de servicio, se podría utilizar para que los que salen del Plantio siguieran y se incorporaran a la A-6 algo más abajo, dejando parte del carril solo para la incorporación de la A-6 a la M-40, evitando tantos trenzados. Asimismo pintar rayas continuas desde al menos 1.000 m antes de la incorporación, para evitar que los coches circulen por el carril central y el de la izqueirda para luego al final incorporarse a ultima hora al carril de la derecha, que es lo que ocasiona los grandes atascos.
En la misma A-6 a la altura de la puerta de Hierro, queda un solo carril para continuar a Madrid, y dos para tomar bien Sinesio Delgado, bien la M-30 y Badajoz. La mayor parte de los coches circula por el carril central ya que van hacia la M-40 o Sinesio Delgado, siendo muy pocos los que cogen el carril de la derecha, ¿por que no dejar ese carril de la derecha para los que van a Sinesio Delgado y los pocos que van a Badajoz, de manera que se reparta el flujo de ese unico carril???
Las mismas medidas valen para todos los carriles de incorporación y desincorporación a otras vías o carreteras ya que es donde se producen los atascos por, como ya he dicho los "listillos" que van a menor velocidad por el carril central para a ultima hora meterse a la derecha provocando frenazos, maniobras bruscas, etc. y atascando.
Publicar un comentario