21/05/09
El Ministerio considera inadmisible el trazado por San Sebastián de los Reyes.
El Ministerio considera inadmisible el trazado por San Sebastián de los Reyes.
Representantes de la “Plataforma M-50 No”, Hemos mantenido una reunión esta mañana con Rafael Simancas, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, y con Oscar Monterrubio, Secretario de Transporte e Infraestructuras del PSM. En ella les hemos transmitido la preocupación vecinal por el cierre de la autovía a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. A raíz de las declaraciones de Esperanza Aguirre y José Blanco, Ministro de Fomento.
Para comenzar Rafael Simancas ha explicado la posición del Ministerio, que, aunque es partidario de cerrar la circunvalación M-50, considera inaceptable el trazado propuesto por la Comunidad de Madrid, a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Para Simancas y Monterrubio deberían considerarse otras posibles opciones más interesantes como su construcción completamente en túnel. Se han comprometido a defender, tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid, una solución que no sea dañina para Sebastián de los Reyes y Alcobendas y que no comprometa el futuro desarrollo de las zonas por las que se ha propuesto el trazado donde el planeamiento del municipio contempla espacios para equipamientos municipales y viviendas del IVIMA (Tempranales). No obstante, reconocen que la M-61 es una vía autonómica y las competencias para su diseño corresponden a la Comunidad de Madrid. Simancas se ha ofrecido a acudir a ambos municipios a explicar la postura del Ministerio de Fomento frente al cierre de la M-50.
Ante una pregunta de la Plataforma sobre la financiación de la futura autoría, Simancas ha asegurado que el Ministerio de Fomento no aportará ni un euro para la construcción de una autovía que considera, como ha repetido en numerosas ocasiones, una auténtica barbaridad en su diseño actual.
Por último los miembros de la Plataforma han querido que el Ministerio sea consciente de que los problemas del cierre de la M-50 no se circunscriben al monte del Pardo, sino que en el tramo entre la M-607 y la A-1 hay numerosas afecciones a vecinos, infraestructuras y espacios naturales.
Fomento no avala el proyecto de la M-61 presentado por la Comunidad de Madrid. Sólo se compromete, una vez cumplidos los requisitos ambientales, de seguridad y las legítimas reclamaciones de los vecinos afectados, a enlazar la autovía al trazado existente de la M-50.
La “Plataforma M-50 No” organizará tres días contra la M-50 junto con grupos ecologistas y sindicatos. Serán entre el 26 y el 28 de junio, e invita a acudir a todo el mundo.
Para comenzar Rafael Simancas ha explicado la posición del Ministerio, que, aunque es partidario de cerrar la circunvalación M-50, considera inaceptable el trazado propuesto por la Comunidad de Madrid, a su paso por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Para Simancas y Monterrubio deberían considerarse otras posibles opciones más interesantes como su construcción completamente en túnel. Se han comprometido a defender, tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid, una solución que no sea dañina para Sebastián de los Reyes y Alcobendas y que no comprometa el futuro desarrollo de las zonas por las que se ha propuesto el trazado donde el planeamiento del municipio contempla espacios para equipamientos municipales y viviendas del IVIMA (Tempranales). No obstante, reconocen que la M-61 es una vía autonómica y las competencias para su diseño corresponden a la Comunidad de Madrid. Simancas se ha ofrecido a acudir a ambos municipios a explicar la postura del Ministerio de Fomento frente al cierre de la M-50.
Ante una pregunta de la Plataforma sobre la financiación de la futura autoría, Simancas ha asegurado que el Ministerio de Fomento no aportará ni un euro para la construcción de una autovía que considera, como ha repetido en numerosas ocasiones, una auténtica barbaridad en su diseño actual.
Por último los miembros de la Plataforma han querido que el Ministerio sea consciente de que los problemas del cierre de la M-50 no se circunscriben al monte del Pardo, sino que en el tramo entre la M-607 y la A-1 hay numerosas afecciones a vecinos, infraestructuras y espacios naturales.
Fomento no avala el proyecto de la M-61 presentado por la Comunidad de Madrid. Sólo se compromete, una vez cumplidos los requisitos ambientales, de seguridad y las legítimas reclamaciones de los vecinos afectados, a enlazar la autovía al trazado existente de la M-50.
La “Plataforma M-50 No” organizará tres días contra la M-50 junto con grupos ecologistas y sindicatos. Serán entre el 26 y el 28 de junio, e invita a acudir a todo el mundo.
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