jueves, 12 de septiembre de 2013

Respuesta del Gobierno de San Sebastián de los Reyes a las alegaciones de la Plataforma, en contra de la reserva de suelo en el Avance de Plan General de Ordenación Urbana Municipal.

La Plataforma M50 No, sigue vigilante ante las propuestas (dormidas ahora por la crisis) de terminar el cierre de M50 con un trazado altamente perjudicial para San Sebastián de los Reyes.

Es por ello que en Marzo de 2011 entregamos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes más de 1.000 firmas, recogidas en contra de la reserva del suelo para la construcción de la M-50 realizada por el PP de Sanse en nuestro municipio, dentro del plazo para la presentación de alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes.

En estos días algunos de los firmantes están recibiendo carta certificada del Ayuntamiento contestando a dicha alegación/sugerencia. Podéis ver a continuación el texto.




De él, se extraen (tristemente) como conclusiones la siguientes informaciones:

1. Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconoce que no tiene competencia para reservar suelo para la construcción de esta autopista (¡bien!).
2. Pero a pesar de no poder reservar suelo, sí se pliega a las obligaciones que tiene con la Comunidad de Madrid de disponer suelo para las redes supramunicipales. Hay que aclarar que la M50-M61 forma parte de dichas redes supramunicipales, de modo que lo que nos están diciendo es que el Ayuntamiento se debe plegar y aceptar sus deberes con estas redes regionales. Es decir, que tiene que aceptar el trazado de autopista propuesto por la CM para el municipio (¡mal!).
3. Que en base a tales obligaciones, están estudiando otras fórmulas para la cesión de esos terrenos a la CM (¡terrible!).

Por tanto aunque el proyecto de cierre de la M-50 esté totalmente parado, sin duda por la crisis económica, estaremos atentos a una posible reactivación, ya que el gobierno de San Sebastián de los Reyes del Partido Popular, sigue aceptando los planes de la CM con esta carretera y sigue sin estar del lado de la defensa de nuestro entorno.

1 comentario:

Carlos Sanchidrian dijo...

Es más ecológico no cerrar la M50 que tener miles de coches parados todos los días? Os ruego me respondáis.