martes, 10 de febrero de 2009

El Partido Popular persigue a los miembros de la “Plataforma M50 No”.


09/02/09. El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, opta de nuevo por mandar a la policía a filiar (pedir el DNI) a vecinos de la localidad. En este caso ha sido contra los miembros de la “Plataforma M50 No” que este fin de semana han puesto una mesa informativa en el Polideportivo de San Sebastián de los Reyes.

El Partido Popular local parece pensar que San Sebastián de los Reyes es un cortijo de su propiedad. En seguida optan por coger los datos o expulsar a los vecinos del municipio cuando hacen o dicen algo que no les gusta. En este caso ha sido contra los miembros de la “Plataforma M50 No”. ¿Su falta? Poner una mesa en el Polideportivo Dehesa Boyal para informar de las características del trazado de la M50(M61) y sus afecciones a este espacio.

Este fin de semana se celebraba en el Polideportivo de Sanse un campeonato de cross. Miembros de la Plataforma “M50 No” se acercaron entonces por allí para seguir explicando a los vecinos y vecinas las características del trazado de esta carretera. Trazado que recordemos, de realizarse como quiere el gobierno, haría que una prueba como esta no pudiera realizarse nunca más.

Pues bien; la mañana del sábado comenzó tranquilamente; eran muchos los vecinos y vecinas que de manera educada y constructiva se acercaban interesados por conocer el trazado de esta autopista. Todo con un ánimo cordial, tranquilo y eminentemente pedagógico. He igual la gente de la Plataforma; en ningún momento mantuvieron una actitud de crispación o provocación hacia nadie.

Pero al finalizar la jornada, un par de policías locales se acercó y con la premisa de que “cumplían órdenes” solicitaron que les entregásemos la documentación para proceder a tomarnos los datos. No estábamos haciendo nada malo; sólo queríamos dar a conocer un proyecto sobre el que el gobierno municipal mantiene una postura de censura, engaño y desinformación hacia los vecinos. Lo vimos, por ejemplo con una actitud claramente demagógica al coger a un deportista profesional para lavar la cara a la impostura del gobierno ante esta carretera. De conocer el proyecto nada; de debatir sus supuestas ventajas y grado de afección y destrucción sobre San Sebastián de los Reyes, nada. Sólo silencio, medias verdades y a partir de ahora persecución. Persecución contra unos vecinos que, lo único que pretenden es que sus convecinos conozcan las características de esta obra y puedan formarse una opinión. Por desgracia no es así como piensan en el gobierno.

Y el domingo pasó algo parecido. Apostaron a la policía en el sitio donde la Plataforma se había colocado el día anterior y obligaron a alejarse de la vista de los vecinos que acudieron al cross. Una vez recolocados, mandaron a un representante de la delegación de deportes para exigir que desalojaran ese nuevo espacio.

Parece entonces que el Partido Popular local, piensa que San Sebastián de los Reyes es su cortijo particular. No entienden la democracia como el espacio para el debate y la libre circulación de ideas, por lo que preparan en seguida la bota y la filiación policial para todos aquellos o aquellas que no digan lo que les gusta. Deben pensar que son ellos los que dan permiso a quién habla en la calle, quién puede expresarse y quién callar. En lugar de promover el juego y los valores democráticos, optan por perseguir e intenta callar a todos los que presentan una verdad que al gobierno disgusta. Así ocurrió este fin de semana y nos tememos que así seguirá ocurriendo.

¿Nos pedirán el DNI a parti de ahora cada vez que hagamos una reunión, para informar a los vecinos de la obra más destructiva de la historia de Sanse? Porque han de saber que lo vamos a seguir haciendo y que los vecinos, en todas ellas, han estado de nuestro lado.

No hay comentarios: